EL BARRIO VERDE es una Organización No Gubernamental (ONG) que pretende mejorar la vida de las personas en los barrios de Tenerife mediante acciones y proyectos tendentes a buscar soluciones ecológicas y sostenibles por un lado y por otro desarrollar una economía social que integre a las personas mas desfavorecidas, parados, mujeres y jóvenes en el mundo laboral.

Tenerife siendo una isla que atrae a casi 5.000.000 de turistas, debe implantar cuanto antes  todas las medidas posibles para convertirse en un entorno natural, libre de emisiones y donde se respete a la naturaleza.

Elaboramos proyectos en aquellos barrios que lo necesiten para logar un entorno mas ecológico y sostenible.

Queremos ser una herramienta para la transformación

Somos activistas de la ecología. Intentamos no dejarnos llevar por los ritmos rápidos de la actualización permanente, no nos interesa las soluciones de usar y tirar. Preferimos pararnos a analizar lo que sucede, interpretarlo y proporcionar marcos de sentido que nos ayuden a orientarnos y a cambiar las reglas del juego. No tenemos la mayoría de las soluciones, pero sí encontramos las preguntas.

No dependemos de ninguna empresa, partido político ni sindicato

EL BARRIO VERDE  es una asociación y se sostiene gracias a las personas que se han asociado y  a algunas entidades comprometidas con el medio ambiente y con criterios éticos  . No dependemos de grandes empresas, partidos políticos o sindicatos porque sabemos que no depender de ellos es la única forma de poder cuestionarlos.

Funcionamos de manera asamblearia y en red

La Asociación EL BARRIO VERDE es horizontal y todas las decisiones se toman en asambleas. No tenemos jefes. Nuestro trabajo está basado en el diálogo, la colaboración y la confianza, no somos enemigos de ayuntamientos, cabildos o gobiernos, no les criticamos por sus acciones, solo queremos llegar a acuerdos lógicos para mejorar los barrios o pueblos y la vida de la ciudadanos, sin perder de vista, que estas instituciones están limitadas por sus presupuestos. Son fundamentales los cuidados y el apoyo mutuo. Somos sólo una de las muchas voces en una comunidad que habitamos, a la que nos gusta escuchar y reclamamos para todo ello la participación ciudadana como elemento fundamental.

Fomentamos la economía social

Queremos resolver el grave problema del paro en nuestros barrios. Somos conscientes de que ni gobiernos, ni ayuntamientos pueden generar el empleo aunque si pueden ser colaboradores imprescindibles para ayudar a generar trabajo. Todo depende de la formación de las personas y este punto será de vital importancia para nosotros. Queremos formar emprendedores y cooperativas cuyo objetivo será cualquier nicho de mercado viable y basado en productos naturales. Nos gusta utilizar los avances técnicos y científicos y siempre que ello no suponga un atentado al medio ambiente