El plomo es uno de los ingredientes de una gran variedad de marcas de pinturas de labios. Es cancerígeno, aunque aseguran que las pequeñas cantidades que contienen no generan riesgos para la salud. Tú decides si usarlos o no, pero hoy queremos contarte un poco más sobre este producto de belleza peligroso.

El peligro del plomo para la salud

La exposición a determinada cantidad de plomo por parte del ser humano puede causar una serie de efectos nocivos para la salud, que van desde los problemas de aprendizaje hasta las convulsiones y la muerte. Lo más común es asociar al plomo con el cáncer, lo cual es correcto aunque no necesariamente siempre lo causa.

En el pasado, muchas cosas que se usaban, sobre todo en el hogar, contenían plomo pero en proporciones que no eran nada saludables, en especial en las pinturas. Pero con el paso del tiempo y los estudios, se llegó a la conclusión de cuánto es el mínimo que se puede tolerar y que no le hace mal a la salud del ser humano. Desde ese momento, gracias a esos estudios, todos los productos se adecuaron a la nueva normativa.

Las polémicas 10 marcas con plomo

Digo polémicas porque hace un tiempo surgieron cadenas de mails que aseguraban que estas 10 marcas eran un peligro exponencial para la mujer, sin reparar en si era verdad o no.

Lo cierto es que sí, contienen plomo, pero tampoco tienen tanto como para dañar tu salud (eso dicen ellas). Ellas son:

1. Mary Kay
2. Clinique
3. Estee Lauder
4. Shiseido
5. Red Earth (Lip Gloss)
6. Chanel (Lip Conditioner)
7. Mark America
8. YSL
9. Motives
10. Avon

Lo que dicen las leyes sobre el plomo en los labiales

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA son sus siglas en inglés) es quien realiza los testeos de cada producto para que pueda salir a la venta. En cuanto a los labiales con plomo, la FDA asegura que los niveles de plomo que se encuentran en los labiales no significan un riesgo para la salud de quienes los utilizan. Es decir, tienen plomo, pero es tan poco que no te va a pasar nada aunque mucho mejor NO UTILIZARLOS

Cuatrocientos lápices de labios fueron probados y los resultados variaron ampliamente. ‘Maybelline Color Sensational’ de L’Oreal mostró tener 275 veces más plomo que el menos contaminado.

Cuando compres lapices labiales procura que NO TENGA PLOMO, exige a tu perfumería que deje esa práctica insalubre, a las compañías cosméticas tu salud les importa poco,  solo hacerse cada vez mas ricos sea como sea.

 

Leave a Reply