El Partido Popular en su línea de beneficiar a los empresarios niega  a las personas que están en desempleo y en exclusión social en los barrios de la Gallega y el Sobradillo que estas puedan tener futuro, esperanza y sobre todo un empleo digno.

La pobreza y la desesperanza en estos barrios se cifra en el 38% de la población, ha crecido un 7% desde el año 2007 y o actuamos de forma contundente o estas personas estarán condenadas a vivir exclusivamente de la limosna del Estado de 420 euros y del banco de alimentos que no puede suministrar alimentos frescos.

Con 420 euros de ingresos una familia no puede sobrevivir, ni siquiera una sola persona. Si pagas un alquiler por muy pequeño que sea, ¿Puedes comprar ropa o zapatos?, ¿Pueden pagar la electricidad y la bombona?. Seguramente el poco dinero que les queda lo emplearán para sobrevivir comprando algunos que muy pocos alimentos que necesitan y que el banco de alimentos no puede dispensarles.

En estos barrios muchos niños van sin desayunar al cole; en estos barrios las cenas son muy frugales; en estos barrios celebrar la navidad es casi una misión imposible: en estos barrios hay niños que no comen alimentos frescos desde hace mas de un año; en estos barrios hay niños que solo reciben juguetes dados por la caridad de otros ciudadanos.

Pero toda esta situación de pobreza al Partido Popular no le conmueve, condenan a estas personas que sigan en la situación de la miseria que se encuentran

El Barrio Verde ha programado algunas cooperativas formadas exclusivamente por personas en desempleo con el objeto de que todos estos parados puedan tener un trabajo bien remunerado y con futuro, que podría suponer la creación de unos 100 empleos en una primera etapa.

Para poder desarrollar algunas de estas cooperativas necesitamos atraer potenciales clientes de otras zonas de la ciudad y de la Laguna, algo totalmente imposible si el tranvía se construye según la idea del PP por la avenida las Hespérides. Es una idea tan peregrina que nos asombra, según el PP los clientes cogerían el tranvía para dejarles en terreno de nadie para que luego tengan que coger una guagua para poder llegar a la avda los Majuelos. No solo es absurdo y disparatado sino que además nadie cogería este sistema de transporte combinado con lo que no se lograría conseguir los objetivos de dinamizar con mas clientes toda la avenida los Majuelos.

¿Y porqué de esta solución según el PP?. Hemos observado que el PP solo habla como un colectivo de comerciantes, repiten sus mismas palabras. No al desarrollo de los barrios. Si al tranvía pero fuera de la vía principal aunque nos quedemos aislados. Ni siquiera el PP tiene en cuenta los estudios realizados por técnicos cualificados que han afirmado que la única posibilidad que tiene el tranvía es llevarlo por la avenida los Majuelos.

La defensa de la economía social está en peligro ante una decisión incomprensible del PP. Los desempleados y los pobres de estos barrios deberán tenerlo en cuenta

 

Leave a Reply