Con el fin de entender las virtudes terapéuticas del agua de mar, vamos a comenzar con los hechos siguientes:

  • El uso medicinal del agua de mar data todo el camino de vuelta al siglo 4 aC, cuando Hipócrates utilizó por primera vez la palabra “talasoterapia”.
  • Esta palabra viene del griego Thalassa, que significa agua, y therapia, es decir, para curar. Conocido también como el padre de la medicina moderna, Hipócrates fue el primero en utilizar el agua de mar con fines curativos.
  • El agua de mar contiene los mismos 84 elementos vitales que se encuentran también en el cuerpo humano. Estos elementos incluyen vitaminas, sales minerales, oligoelementos y aminoácidos. Sin embargo, el agua de mar también es rica en microorganismos que producen antibióticos beneficiosos, antimicrobianos y sustancias antibacterianas
  • Los seres humanos tienen la capacidad natural para asimilar fácilmente todos estos elementos, para constitución mineral de nuestro cuerpo, como se mencionó anteriormente, es muy similar a la del agua de mar. De hecho, el agua de mar contiene casi la misma concentración de minerales y elementos traza como el plasma sanguíneo humano.

agua-de-mar-y-salud-blog-el-barrio-verde-tenerife

Beneficios para la piel Agua de Mar

Es bien sabido que los balnearios de todo el mundo utilizan la sal del mar en sus tratamientos de belleza y masajes. ¿Por qué?

  • La sal contenida en el agua de mar ayuda a eliminar las toxinas de la piel y actúa como un exfoliante natural, – que elimina las células muertas y estimula la producción de los nuevos.
  • El agua de mar repone la piel con minerales. El magnesio, en particular, mejora su hidratación, así como su aspecto general.
  • Uno de los beneficios más importantes para la salud del agua del mar radica en su capacidad para curar la piel dañada e irritada.
  • El agua de mar puede reducir la inflamación y ayudar a curar muchas enfermedades de la piel como la dermatitis atópica, la rosácea, la psoriasis y el eczema.
  • Tiene grandes propiedades antisépticas, muy útil en la curación de heridas menores, cortes y abrasiones, erupciones – la sal y el cloruro de potasio parecen ser mayormente responsable de estos efectos

Con todo, el agua de mar mejora notablemente la textura de la piel, aumenta su elasticidad y alivia y cura muchas molestias en la piel.

agua-de-mar-y-relajacion-blog-el-barrio-verde-tenerife

El agua de mar y el sistema inmunológico

Nadar en el agua de mar puede contribuir en gran medida a nuestra salud en general.

Un estudio ha demostrado que los tomates cherry cultivados en agua de mar tienen una mayor cantidad de antioxidantes que las cultivadas con agua dulce. El estudio ha encontrado, además, que estos tomates pueden mejorar las defensas del cuerpo contra las enfermedades del corazón y el cáncer. ¡Pero esto no es todo!

  • Al ser tan rico en muchos elementos vitales, el agua de mar tiene la capacidad de activar el mecanismo de curación del cuerpo y estimular el sistema inmunológico. abre los poros de la piel, lo que les permite absorber los minerales del mar, mientras les ayuda a expulsar toxinas nocivas, responsables de numerosas enfermedades.
  • También aumenta el nivel de oxígeno en nuestro torrente sanguíneo, y así la cantidad de elementos beneficiosos necesarios por la sangre a combatir los radicales libres.
  • El aire del mar y la niebla del mar están llenos de iones de hidrógeno con carga negativa, que son potentes antioxidantes. Por lo tanto, la inhalación de niebla del mar puede mejorar el sistema inmunológico y mejorar la salud general de cada célula y órgano en nuestro cuerpo.
  • El yodo contenido en agua de mar es compatible con nuestra función del sistema inmunológico y aumenta la actividad de la tiroides. Es un gran antiséptico natural, aumenta también considerablemente la capacidad de nuestro cuerpo para combatir las infecciones y matar parásitos, bacterias y hongos.

Dos ventajas más:

  • El agua de mar mejora la circulación de la sangre, debido a su alta concentración de minerales.
    De hecho, talasoterapia aumenta la circulación sanguínea por la reposición de nuestro cuerpo con minerales esenciales, que se han agotado debido a diferentes factores internos y externos.
  • El agua de mar tiene también la capacidad de aliviar los síntomas de resfriado y la gripe, así como para curar la bronquitis y la sinusitis. La inhalación de cloruro de sodio o sal del agua de mar, ayuda a aflojar el moco y tratar problemas pulmonares.

El agua de mar puede promover psicológica y el bienestar emocional

 

La reducción del estrés y la curación de la mente, sin embargo es uno de los mayores beneficios para la salud del agua de mar.

  • El agua de mar y sol trabajan en sinergia para tratar muchos trastornos emocionales, como la depresión, nerviosismo, ansiedad, apatía y muchos otros.
  • El magnesio, litio y bromo contenido en agua de mar son elementos calmantes excepcionales, que tienen la capacidad de estabilizar y mantener los niveles adecuados de serotonina, la melatonina y triptamina en el cerebro.
  • El Litio, por ejemplo, es un medicamento que se utiliza a menudo para tratar muchos problemas psicológicos, y especialmente el trastorno bipolar.
  • El alto contenido de magnesio en el agua de mar puede ayudar eficazmente a reducir el estrés, relajar los músculos y los nervios, e inducir la calma. De hecho, los minerales contenidos en el agua de mar se encuentran en algunos hipnóticos naturales manera que promueven el sueño de buena calidad y ayudar a curar el insomnio.

En conclusión, el agua de mar es un excelente tratamiento para muchos problemas nerviosos y puede aumentar considerablemente la sensación de bienestar y relajación.

 

Leave a Reply