Más de 50 empresas e instituciones públicas y privadas, lideradas por el Clúster para la Internacionalización y la Innovación de las Empresas Españolas de Energía Solar (Solartys), han lanzado la campaña The Powering Project, dirigida a concienciar sobre los beneficios del autoconsumo eléctrico, promover su uso entre particulares y empresas y conseguir la derogación del decreto ley que grava esta práctica.

solartys autoconsumo

La campaña, que ha arrancado el lunes 4 de abril, cuenta con un microsite donde se recogen vídeos, infografías, casos de éxito, guías y documentación de diverso tipo acerca de la autogeneración de energía eléctrica.

Solartys calcula que en un país como España, con 9.000 horas de sol al año, una familia de cuatro miembros podría ahorrar hasta un 16% en su factura de la luz gracias al autoconsumo eléctrico. De ahí la importancia de fomentar esta práctica y  promover una regulación que la respalde.

Evitaremos así una dependencia de combustibles fósiles sobre todo el petróleo con lo que conlleva este último; emisiones que contaminan el aire que respiramos y una factura inasumible para todo el Estado y en especial Canarias, los españoles pagamos la friolera de 50.000 MILLONES de Euros a los países productores,. Canarias consume 115.000 BARRILES AL DÍA, todo un derroche de dinero y productores de una contaminación inaceptable.

Fuente: Eseficiencia

Leave a Reply